Published On: Fri, Jan 17th, 2020

Restaurantes y cafeterías sólo podrán comprar una balita de gas cada dos meses

La empresa estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet) informó sobre las regulaciones en la venta de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico.

Las familias de dos personas, podrán comprar una balita cada 35 días y las familias con más integrantes lo podrán adquirir cada 16 días.

Los consumidores de GLP Liberado, entre ellos los dueños de cafeterías y restaurantes privados, podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

Se mantiene la entrega a los consumidores que reciben el producto de reserva (10kg en cada semestre) y se autoriza la venta de un cilindro cada 60 días.

Cubanos consultados por RadioTelevisión Martí aseguran que con estas medidas las personas de menos ingresos serán las más afectadas.

La reducción de las importaciones de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico en Cuba afecta al suministro de más de 1,7 millones de clientes, informó Cupet.

Cuba anunció este lunes que sufre dificultades para importar gas licuado de petróleo, utilizado en muchos hogares para cocinar, y que solo podrá garantizar el suministro a los centros que prestan servicios básicos a la población.

El anuncio ha revivido el temor de volver a cocinar con medios más precarios como hicieron muchos cubanos en la década del 90.

(Con un reporte de Ivette Pacheco)

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>