Published On: Fri, Feb 14th, 2020

Chispazos de éxito

Share This
Tags

Amigo y amiga: ¿Quiere impulsar su vida hacia el siguiente nivel? ¿Le gustaría conocer qué han concluido las personas de éxito indiscutible acerca de cómo lo han logrado en su vida? Pues aquí iremos resumiendo estos notables pensamientos y recomendaciones para tener éxito en todo… poco a poco.

Esta es una lectura activa, en la que deberá enfocarse cuidadosamente sólo por pocos minutos.

Comencemos por el primero y pequeño paso: elevar las metas de su vida. Enfóquese en ello por un momento. Se trata de aumentar sus expectativas tanto en la esfera laboral, como en el ambiente familiar, como dentro del círculo de amistades, o también en cuanto a su estado financiero, o su estado físico. Póngase metas ambiciosas, por inalcanzables que parezcan ahora mismo. Si usted apunta al centro de la diana, siempre tendrá mayores oportunidades de dar en ella, que si usted apuntara a uno de sus bordes externos, ¿no es cierto? Pues lo mismo sucede con esto: trácese metas que le habrán de producir gran felicidad y manténgalas siempre en su mente y en su corazón. Haga un plan para ir llegando poco a ellas y no se deje vencer por las dificultades. No tema recomenzar desde cero cada vez que sea necesario. Los grandes patinadores llegaron a serlo porque se levantaban las muchas veces que se caían; por ahí empezaban su camino al éxito. Ya verá que la medida de su éxito futuro estará relacionada con el nivel de expectativa que usted se haya trazado al respecto. Cuanto mayor expectativa, más pleno será el éxito correspondiente.

El segundo paso del camino al éxito sería eliminar los pensamientos negativos, retardatarios, autocomplacientes o deterministas, que en el fondo parten de una visión pesimista sobre la vida. Observe cuán frustrante son esas ideas: “No me atrevería a hacer esto o lo otro por temor a fracasar”, “No quiero enfrentar tantas molestias para aprender lo que necesito en ese trabajo”, “No creo que me acepten como soy”, “No creo que esa tarea sea la apropiada para mí…”  Y así sucesivamente un montón de ideas similares que frenan su desarrollo antes de ponerse a prueba. Fíjese que esos pensamientos paralizantes sólo están dentro de su mente; no existen en la realidad, porque ni siquiera usted les ha dado la oportunidad de ponerlos en práctica y así vivir la experiencia.

Ante todo, a cada uno de dichos pensamientos e ideas preconcebidas, elabore ideas y convicciones opuestas: “Yo sí puedo; voy a intentarlo con todos mis deseos y con los conocimientos y habilidades que ya tengo”, “Muchos otros con menos posibilidades que yo han llegado lejos en sus deseos, ¿cómo no voy a hacerlo yo también?”, “Esta nueva tarea o experiencia puede resultar muy buena para mí en muchos sentidos; debo afrontarla con los mayores deseos de éxito y con buena voluntad”, etcétera. Por lo tanto, le recomendamos que no se quede donde está. ¡Muévase! ¡Ejecute la acción o las acciones necesarias para cumplir sus deseos! Ya verá cómo ejecutando acciones su situación irá cambiando paso a paso… ¡y usted se sentirá mejor cada vez, porque tendrá conciencia de que está haciendo algo por sí mismo!

Por último, un tercer paso será la evaluación que usted hará de la situación en la que realmente se encuentra. Lo más común es que las dificultades presentes hagan ver la situación peor de lo que realmente es. Es normal; es una primera impresión. Pero suele no ser objetiva del todo. Vuelva a revisar su situación y trate de apreciarla como usted quisiera que fueran las cosas. Se trata de visualizar la situación positivamente; con las dificultades que veíamos al inicio ya resueltas. Es en este “problema resuelto” en el que hay que enfocar la mente y detenerse en ello. Esto le conducirá a dedicar los pensamientos a la solución de los problemas, no al problema no resuelto en sí.

Ya volveremos sobre los demás caminos que nos conducirán al éxito.

 

 

 

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>