Published On: Fri, Mar 20th, 2020

¡CLARITO! ‘Te la estoy entregando viva’: el mensaje que los cubanos estan viralizando en las redes

En medio de tanto revuelo por la decisión del gobierno cubano de no cerrar las fronteras del país, a pesar de la compleja situación epidemiológica que se vive en el mundo, un mensaje llega a las redes y se viraliza.

Se trata de una imagen del artista cubano Makinoski, junto al programa online ‘Ubermami’ para que los antillanos lo hagan suyo en tiempos de coronavirus y de decisiones incorrectas.

‘Te la estoy entregando viva’, dice el texto que coloca a la isla al revés y que hace alusión a una frase emblemática de la icónica película cubana ‘Clandestinos’, dirigida por Fernando Pérez y protagonizada por el actor Luis Alberto García y la actriz Isabel Santos.

Clandestinos cuenta la vida de un grupo de jóvenes que lucharon contra la tiranía de Fulgencio Batista durante los años cincuenta en Cuba.

“Ernesto, preso por sus actividades políticas, desconfía de Nereida, una joven desconocida, que ha ido a visitarlo en la cárcel. Ya en libertad, se reencuentran y esta se une al grupo de la lucha clandestina que él dirige. Un amor surge entre ellos, paralelo a la lucha armada, que condicionará para siempre sus vidas”.

“Esta película fue estrenada el 24 de julio de 1987 en Artemisa, como homenaje del ICAIC a la conmemoración moncadista del 26 de julio de ese año”.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>