Published On: Fri, Mar 20th, 2020

¡ENTÉRESE! China esta preparando ayuda a Cuba para el coronavirus

Share This
Tags

El Gobierno cubano confirmó hoy que recibirá en breve un donativo desde China, de equipamiento para apoyar el enfrentamiento al Covid-19 en la isla.

La información fue confirmada por el embajador de la Isla en esa nación asiática, Carlos Miguel Pereira, a través de las redes sociales del consulado de la mayor de las Antillas.

Cuba “agradeció la voluntad de muchas compañías chinas con históricos vínculos con Cuba para enviar contribuciones y aseguró que esos gestos, sin dudas, fortalecerán las capacidades de su país en el mecanismo de prevención y control de la enfermedad, devenida en pandemia mundial”, ha señalado la prensa oficialista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino informó además esta semana “la asistencia del gigante asiático a Cuba y otras naciones, incluidas Italia, Francia, España, Grecia, Serbia, Cambodia, Filipinas, Egipto, Sudáfrica, Etiopía, Chile, Irak y Kazajastán”.

“Beijing ya movilizó insumos, equipos médicos y expertos hacia Pakistán, Laos, Tailandia, Irán, Corea del Sur y Japón, entre otros territorios, además de donar 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud”, han detallado.

“Es una tradición en China retribuir la buena voluntad con más amabilidad. Nunca olvidaremos el apoyo político de la comunidad internacional durante los momentos más difíciles ni tampoco los suministros recibidos de 79 naciones y 10 organizaciones globales”, confirmó Geng Shuang, vocero de la Cancillería.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>